La policía alemana estrena el nuevo prototipo de cañón de agua sobre un Mercedes-Benz


Sobre un Mercedes-Benz Actros 3341 con tracción total a las cuatro ruedas, la policía alemana ha montado su nuevo prototipo de cañón de agua a presión en lo que supone un vehículo al más puro estilo "Demolition Man".

El prototipo, que comenzará a estar operativo en la primavera del próximo año, se denomina "Water Cannon 10000" ("Cañón de Agua 10000", lo dicho, de pura película), y su montaje así como la preparación del vehículo sobre el que se monta ha costado la friolera de un millón de euros del gobierno alemán (de los ciudadanos alemanes, para ser más coherentes).


El vehículo rompe con todos los esquemas, tanto estéticos como técnicos, usados hasta ahora por la policía alemana, y el mismo encargado de la división del Ministerio de Interior de Alemania, Achim Friedl, mencionó durante su presentación que se trata del vehículo más moderno del mundo.

El nombre de "Water Cannon 10000" hace referencia a que puede almacenar hasta 10.000 litros de agua en sus tanques, lanzados desde más de 3.70 metros (que es la altura del vehículo) y movido por el potente motor del Actros, un modelo capaz de transportar 33 toneladas propulsado por su motor V6 turbodiesel de 408 CV de potencia (300kW), con tecnología BlueTec. Su chasis está protegido contra impactos, fuego y una "protección automática" de la que no han dado más detalles.

El cañón, por su parte, está montado sobre una estructura de aluminio y el agua es lanzada mediante la fuerza de una bomba centrífuga Rosenbauer N35, capaz de arrojar la friolera de 3.500 litros de agua por minuto a una presión de 10 bares, pero si eso fuera poco se acompaña de tres bombas más que pueden ser operadas de manera totalmente independientes y lanzar otros tantos chorros en diferentes ángulos con caudales de 900 hasta 1200 litros por minuto.

Hasta el año 2019 se pondrán en funcionamiento un total de 78 modelos idénticos a este, que serán comprados en series de tres. Su cometido: dispersar manifestacines de personas, altercados, disturbios, asambleas ilegales de gente y demás. Seguro que no quisieras tener en frente a una de estas máquinas en una manifestación, ¿verdad?

Fuente: Mercedes-Benz

14 comentarios:

  1. Anónimo18.12.09

    ¿Cómpo puede ser "tracción a las cuatro ruedas" un camión al que le cuento diez ruedas?

    ResponderEliminar
  2. Daelin18.12.09

    Iluso de mi, pensaba que se trataba de algún tipo de coche de bomberos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.12.09

    Espero que por lo menos se pueda usar para apagar fuegos...que manera mas absurda de gastar el dinero

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.12.09

    Soy al unico que le recuerda a Optimus Prime?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.12.09

    ya que hablan de Optimus Prime, el diseño de las luces delanteras (azules) me recuerdan mucho a los transformers.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18.12.09

    ok ok sera hora de comenzar a improvisar penetradores duros impulsados por explosivos, cargas conformadas y ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.12.09

    vaya mierda. si tiene capacidad para 10.000 litros, y una bomba que lanza 3500 litros por minuto... en menos de tres m inutos se terminó el juguete!!!

    ResponderEliminar
  8. #1 Lógicamente, es tracción total.
    #7 Totalmente cierto! Aunque por ello no utilizarán todo el caudal disponible (pueden usar las bombas independientemente).

    ResponderEliminar
  9. No me gusta el fin que tiene: Dispersar a personas que están manifestandose por algo... Los alemanes son muy previsores, por lo que me temo que aquí en España deberemos pedir 1000 o 2000 de estos cacharos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19.12.09

    despues de leer algunos comentarios espero q aqui compren unos cuantos, pq con tanto "pensador" nos va hacer falta, entre el de la traccion a las cuatro ruedas y el de los transformer fijo que el camion este tiene clientes

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19.12.09

    yo pensaba que era para los incendios y me tenia entusiasmado hasta que...

    ResponderEliminar
  12. "despues de leer algunos comentarios espero q aqui compren unos cuantos, pq con tanto "pensador" nos va hacer falta, entre el de la traccion a las cuatro ruedas y el de los transformer fijo que el camion este tiene clientes"

    Sí, sobre todo para evitar que imbéciles como tú salgan de sus casas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19.12.09

    ¿para los incendios blindado? jeje :D

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21.12.09

    si se trata "del vehículo más moderno del mundo." aqui en peru los rochabuces existen hace mas de 20 años, estamos viajando al pasado?

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.