El Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce, como nunca lo habías visto antes


"Spirit of Ecstasy" es el nombre de la figurita (el emblema) que llevan los modelos de Rolls-Royce. Se dice que es una representación artística que correspondería a Eleanor Velasco Thornton (amante de Lod Montagu de Beaulieu), pero en esto, como en otras tantas cosas, la marca guarda bastante secretismo porque interesa que se mantenga la leyenda en cuanto a su origen.

No obstante tampoco sería muy descaminado, si nos ceñimos a lo que cuenta la historia: el aristócrata pidió al artista Charles Ronbinson Sykes que le colocara a su automóvil, un Rolls-Royce Silver Ghost, (por aquellos tiempos era muy habitual personalizar los coches de este modo) con una figura de su amante (que se llamaría "The Whisper") con dos dedos en sus labios en señal de "silencio", para simbolizar la relación amorosa que mantenían en secreto.



Sykes fue el artista que más tarde crearía la famosa estatuilla que representaría a la marca británica, y es aquí donde viene la leyenda: se dice que se inspiró en "The Whisper" para crearla.

Este año, para celebrar el centenario del "Espíritu del Éxtasis" (que sería su traducción), Rolls-Royce ha decidido llevar a cabo una recolección de 100 imágenes inspiradas en esa estatuílla, y capturadas por el fotógrafo Rankin. Las dos primeras las ha distribuído hoy, y son las que podéis ver en este post.


Rankin se ha inspirado "en la belleza y sensualidad femenina", tal como en su día lo hiciera Charles Robinson Sykes, en palabras de la propia marca. El modelo que veis en la imagen es la propia mujer (y odelo) de Rankin, Tuuli Shipster. En los próximos meses Rolls-Royce seguirá intentando crear instantáneas artísticas, que se inspiren en la escultura original, en uno de los mayores proyectos de la marca. La obra contará con una selección de mujeres de diferentes edades y culturas, para simbolizar la feminidad del "Spirit of Ecstasy". Luego, las imágenes se presentarán en diferentes muestras y eventos alrededor del mundo.

| Redacción: Revista Coche | Imagen: Rolls-Royce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.