El Skoda Octavia Combi entra en producción


Hoy se inicia la producción en serie del ŠKODA Octavia Combi en la planta de Mladá Boleslav. Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, las primeras unidades en serie del nuevo modelo salieron de la línea de montaje en la planta principal de ŠKODA. La tercera generación del popular superventas ofrece mucho espacio, seguridad al máximo nivel, un diseño dinámico y elegante, motores ahorradores y muchas características ‘Simply Clever’. El nuevo ŠKODA Octavia Combi se lanzará a los primeros mercados europeos en mayo.

"El ŠKODA Octavia Combi fue el familiar más vendido en Europa en 2012", declara Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA. "La nueva generación lo tiene todo para continuar este éxito en los próximos años. El nuevo ŠKODA Octavia Combi ofrece aún más, más espacio y más soluciones 'Simply Clever'; en resumen: más ŠKODA", añade.



Las instalaciones de producción en la planta de Mladá Boleslav se han ampliado y modernizado significativamente para acomodarse a la fabricación del nuevo ŠKODA Octavia Combi. Para la producción del Octavia/Octavia Combi y el Rapid, el fabricante checo ha incrementado gradualmente la capacidad de la línea de montaje de 800 a 1.200 vehículos por día.

"Afrontamos el tercer gran arranque de producción en pocos meses", explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Mis felicitaciones al equipo entero que trabaja en producción, planificación, fabricación de herramientas y logística para asumir este reto con gran competencia y pasión", añade Oeljeklaus.

En la preparación para la producción de los nuevos modelos, la planta en Mladá Boleslav proyectó, entre otras, un nuevo taller de carrocería y un taller de pintura totalmente automatizado para el interior. Desde finales de febrero, también se ha puesto en funcionamiento una línea de prensado de última tecnología. La compañía ha invertido cerca de 66 millones de euros solo en este proyecto. Durante los próximos días, ŠKODA también empezará a operar con un almacén logístico de última generación para asegurar que las partes y los montajes se suministran a la producción de forma más rápida, eficiente y flexible que nunca. "Estamos haciendo grandes inversiones en nuestra producción. El hecho de producir dos de cada tres vehículos en Europa demuestra lo importante que es nuestra base", afirma Vahland.

Con el nuevo ŠKODA Octavia Combi, la marca está trabajando al máximo para tener el máximo éxito en la mayor ofensiva de lanzamientos en la historia de la compañía. Solo este año, se lanzarán al mercado ocho modelos nuevos o renovados. En 2015, ŠKODA habrá revisado su gama entera de modelos y se habrá expandido a otros segmentos. Como parte de la Estrategia de Crecimiento 2018, el fabricante quiere incrementar sus ventas mundiales a un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018.

Como modelo más vendido de la marca, el nuevo ŠKODA Octavia jugará un papel clave en la consecución de este objetivo. "El Octavia es el corazón de nuestra marca", afirma Vahland. "Y el Combi representa todos los buenos valores de ŠKODA y tiene gran parte del éxito de la gama de este modelo", subraya el presidente de ŠKODA. De los 3,8 millones de ŠKODA Octavia que se han vendido hasta la fecha, cerca de 1,3 millones han sido familiares.

El nuevo ŠKODA Octavia Combi es 90 milímetros más largo y 45 milímetros más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido en casi once centímetros. El resultado: nuevas referencias en términos de espacio. Ningún otro vehículo en este segmento ofrece tanto espacio para las piernas o un maletero tan grande.

Esto se complementa con numerosos detalles 'Simply Clever': además de elementos ya conocidos del nuevo Octavia berlina como la alfombrilla de doble cara en el maletero, el amplio programa de redes, numerosos ganchos para bolsas y los múltiples espacios para botellas, los soportes para dispositivos móviles, el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, el nuevo familiar presenta más características como el perchero para abrigos y el respaldo abatible remotamente desde el maletero. Bajo el suelo de doble carga ajustable y retractable, hay un espacio para transportar la cubierta del maletero y los soportes del techo cuando no se necesitan.

El diseño del Octavia Combi luce claridad, precisión y proporciones perfectas. El nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA encaja a la perfección para este nuevo modelo. "Este vehículo es un paquete completo, el Combi es espacio en su máxima expresión", asegura el Dr. Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA.

El nuevo Octavia Combi también puede incluir sistemas de última generación de seguridad, confort e infoentretenimiento que normalmente se encontrarían en vehículos de segmentos superiores. Sin embargo, la nueva generación pesa hasta 102 kilos menos que su predecesor. Este 'adelgazamiento' junto con la nueva generación de motores TSI y TDI de última generación permite unos valores récord en ahorro de consumo y emisiones. De promedio, el consumo de combustible es un 17% inferior que en el modelo previo. La eficiente versión GreenLine funciona con solo 3,3 litros de diesel a los 100 km, lo que corresponde a solo 87 g/km de CO2.

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.