27 may. 2013

Dos geógrafos recorrerán España con un Renault Twizy


Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán, en un Renault Twizy, treinta ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes. Desde hoy y hasta el 17 de julio, Twizy se convertirá en el mejor embajador para explicar a los ciudadanos en que consiste la movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault apoya el programa "Mi Ciudad Inteligente" con el préstamo de un Twizy que realizará la vuelta a España en ocho semanas. El objetivo es, además de analizar des de un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de "Smart City" para poner en valor las ventajas de la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental así como la gestión de infraestructuras, entre otras cosas. La vuelta comienza hoy en Valladolid, capital permanente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) , para pasar mañana por Palencia, después por Burgos y recorrer ciudades tan diversas como A Coruña, Córdoba, Huesca o Barcelona, finalizando en Segovia el 17 de julio.



Twizy, eléctrico y urbano cien por cien
Para difundir el concepto de ciudad inteligente no se ha podido elegir mejor vehículo, la manejabilidad de Twizy lo convierte en una experiencia única para moverse por la ciudad. Nacido de un concepto innovador, original y revolucionario, se trata de un cuadriciclo que aúna las mejores virtudes de un coche y de una moto: sensación de libertad con un alto nivel de seguridad. Renault Twizy, 100% eléctrico y fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid, ofrece una solución real a los desplazamiento s urbanos con una autonomía de 100 kilómetros (ciclo NEDC) .

Renault, líder en tecnología "cero emisiones"
Renault apues ta por promover una tecnología "cero emisiones" con modelos 100% eléctricos que as eguren es te nuevo desafío del automóvil y por ello comercializa una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizan por ser los únicos que permiten eliminar por completo, en el uso, las emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos. Renault ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de estos vehículos, siendo capaz de concebir, industrializar y poner a la venta cuatro modelos al alcance de todos: una berlina, Fluence Z. E. , una furgoneta, Kangoo Z .E., ambos derivados de las versiones térmicas, el revolucionario Twizy y Zoe, un nuevo modelo 100% eléctrico que posee la mayor autonomía del mercado e n este tipo de vehículos: 210km (ciclo NEDC).

Calendario
- 27 de mayo Valladolid
- 28 de mayo Palencia
- 29 de mayo Burgos
- 30 de mayo Logroño
- 3 de junio Pamplona
- 4 de junio Vitoria
- 5 de junio Santander
- 6 de junio Gijón
- 10 de junio Lugo
- 11 de junio A Coruña
- 12 de junio Salamanca
- 13 de junio Cáceres
- 18 de junio Córdoba
- 19 de junio Sevilla
- 20 de junio Marbella
- 24 de junio Málaga
- 25 de junio Murcia
- 26 de junio Elche
- 27 de junio Alicante
- 1 de julio Valencia
- 2 de julio Castellón
- 3 de julio Barcelona
- 4 de julio Sabadell
- 8 de julio Huesca
- 9 de julio Zaragoza
- 10 de julio Guadalajara
- 11 de julio Rivas-Vaciamadrid
- 15 de julio Alcobendas
- 16 de julio Madrid
- 17 de julio Segovia
- 18 de julio Valladolid, clausura

| Fuente: Renault | Alcance: España