Llamadas a revisión: Kia Soul; Volkswagen Polo; Seat Ibiza; Skoda Fabia, Roomster; Nissan Micra, Patrol; Mitsubishi Outlander y otros


Kia llama a taller a los modelos Soul fabricados durante los años 2011 y 2012, debido a que la correa del cinturón de seguridad del conductor podría perder tensión y separarse del anclaje en caso de accidente.

Volkswagen llama también a taller a los modelos Polo con motor de 1,2 litros de 55 kW, de los años 2010 hasta 2014, debido a que existe la posibilidad de que se transmitan vibraciones a la tapa del filtro de combustible diésel a través de los impulsos de presión que se producen en las tuberías de combustible. Esta carga vibracional permanente puede, a largo plazo, provocar fisuras en la tapa del filtro de partículas diésel por el efecto de la vibración. Si esto ocurriese se podrían producir fugas de combustible.

En el taller se sustituirá el filtro por otro más resistente y reforzado. Por esta misma causa que en el Volkwagen Polo, Seat llama a taller a los modelos Ibiza con el mismo motor y fabricados también durante el mismo periodo de tiempo, y también Skoda en sus modelos Fabia y Roomster, puesto que comparten motor.



Nissan llama a revisión a los modelos Micra y Patrol, en el primero a los modelos, fabricados en la India desde el 27 de mayo de 2010 hasta el 31 de julio de 2012 en el caso del Micra, y desde el 11 de mayo de 2010 hasta el 18 de abril de 2014 en el caso de algunos Patrol, debido a que el airbag del conductor puede haberse montado incorrectamente, y debido a la presión la carcasa que lo aloja puede reventar y causar lesiones.

Mitsubishi llama a revisión al modelo Outlander del año 2014, en concreto a aquéllos modelos equipados con ACC/FCM (control de crucero y sistema de mitigación de impactos frontales), ya que el sistema de iluminación de detención de alta luminosidad podría quedarse permanentemente encendido, y, además, se puede dar el caso de que también funcione incorrectamente el sistema ASC.

Mitsubishi llama a revisión a los modelos Fuso Canter de los años 2012 a 2014, fabricados entre el 16 de septiembre de 2011 y el 18 de diciembre de 2013, debido a que el sistema hidráulico pueda contaminar el cambio de marchas, llegando en determinadas circunstancias a bloquear el motor.

Fiat llama a revisión al 500L con número de chasis desde 5000021 hasta 5176830, porque en estos coches que incorporan airbag de rodillas, éste puede que no se active correctamente en caso de accidente.

Por otra parte, también se ha procedido a la retirada del mercado a los gatos elevadores hidráulicos de marca Tamforce (modelos LC22001 de 2000 kg.) y Motoral (modelo Mplus 2000).

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.