15 mar. 2017

Renault, también en la picota por supuestamente falsear sus datos de contaminación


El Grupo Renault se ha hecho eco de un artículo infundado aparecido en la prensa nacional francesa sobre el dossier de las "emisiones". Dicho artículo cita, supuestamente, extractos de un proceso verbal redactado por el DGCCRF (la agencia francesa antifraude).

El Grupo Renault decide no entrar a comentar una instrucción en curso, ya que se trata de un procedimiento que es confidencial por naturaleza, al cual, en este momento, la empresa no tiene acceso.




Renault no puede, en consecuencia, confirmar la veracidad, la magnitud ni la fiabilidad de las informaciones contenidas en dicho artículo. Renault justificará su respeto de la reglamentación y reserva sus explicaciones para los magistrados a cargo de instruir este dossier.

El Grupo Renault recuerda que ninguno de sus equipos ha incumplido las normas, europeas o nacionales, relativas a la homologación de vehículos. Los modelos Renault no están equipados con programas concebidos para el fraude a los dispositivos anticontaminantes.

El Grupo Renault, como ha hecho siempre, cooperará completamente con la institución judicial en el marco de un expediente que plantea, entre las autoridades europeas y los estados miembros, cuestiones referentes a la interpretación de las normas que regulan las condiciones de homologación de los vehículos.

| Fuente: Renault

Accede a nuestro foro: