Si reparas tu parabrisas, Carglass te regala un compresor de aire


Carglass España, líder en el sector de cristalería del automóvil, ha comenzado el 22 de octubre una nueva campaña en la que regala un compresor de aire a cada cliente que repare o sustituya un parabrisas, ya sea en un centro de servicio oficial o en un taller móvil. Esta campaña estará vigente hasta el día 26 de noviembre de 2017, y al igual que en el caso de la promoción de cambio de escobillas Bosch, el obsequio para el cliente está directamente asociado con la seguridad vial, uno de los pilares de la compañía.

El compresor de aire, de la marca Casals, sirve –entre muchas otras cosas- para controlar y mantener la presión adecuada de los neumáticos. La DGT recomienda verificar los neumáticos, con un manómetro calibrado, una vez al mes y en frio. Los neumáticos inflados correctamente aportan más seguridad y menor consumo. La presión adecuada es la recomendada por el fabricante del coche y viene indicada en la guantera, la parte interior de la tapa del combustible, en el manual del usuario o en la parte interior de la puerta. Un neumático con baja presión reduce el agarre a la carretera, provoca un desgaste irregular, daña internamente al neumático, provoca recalentamientos del mismo, acorta su vida útil e incrementa la distancia de frenado.




Esta campaña se incluye dentro de las acciones que Carglass España desarrolla para fomentar la divulgación del correcto mantenimiento y revisión del estado del coche y su relación con la seguridad vial. Según la DGT, hay que prestar especial atención al alumbrado, frenos, neumáticos y parabrisas, entre otros, por estar estos elementos entre las causas de muchos accidentes de tráfico.

Carglass España y la seguridad vial
Carglass España no se cansa de recordar que las lunas del automóvil son un elemento clave para la seguridad. En primer lugar, por sus evidentes implicaciones en la correcta visibilidad al volante: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. No menos importante, el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del coche y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría llegar a arrancarlo. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, basados en multitud de sensores, suelen instalarse en el parabrisas y deben ser recalibrados tras una sustitución.

Como empresa del Grupo Belron,Carglass España se beneficia de las investigaciones en seguridad de Belron Technical, departamento del Grupo dedicado a la investigación y desarrollo. Belron Technical también ha encargado numerosos estudios a diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico sobre los cristales del automóvil y la seguridad.

Como miembro del patronato de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), Carglass España colabora en la investigación, formación y divulgación de todos los factores relacionados con la seguridad vial. Con FESVIAL se ha realizado un completo estudio para conocer el grado de conocimiento, y falsas creencias, que los conductores presentan respecto a las implicaciones para la seguridad vial y la funcionalidad del coche que tienen el parabrisas y resto de cristales. Los resultados han sido concluyentes y reflejan que todavía queda mucho camino por recorrer para concienciar a la población del vital papel del parabrisas en la seguridad de su coche.

Carglass España también organiza anualmente las "Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial", un foro obligado en la seguridad vial de España por la calidad de sus ponencias e invitados. En la segunda edición de estas jornadas se contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, AEC, Belron Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel y la Unión Europea.


| Fuente: Carglass

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.