La puerta de Estados Unidos para el PSA es Atlanta


El Grupo PSA oficializa su sede norteamericana en Atlanta, Fulton County, estado de Georgia. La sede estará operativa a partir de febrero de 2018. Ya existe un primer equipo creado para elaborar la estrategia y gestionar su puesta en marcha. La decisión de instalarse en Atlanta responde a varios meses de trabajo, a escala nacional, para localizar el mejor equilibrio entre entorno económico, competencias y calidad de vida.

"Estamos muy satisfechos de que el Grupo PSA, 2º constructor automovilístico europeo y uno de los principales proveedores mundiales de servicios de movilidad, haya elegido Atlanta para establecer su sede norteamericana" declaró el Gobernador Deal tras su visita a Francia, a finales de 2017. "El Grupo PSA se une a una familia que no deja de crecer, la de los constructores de automóviles y proveedores que operan en Georgia. Este anuncio es una gran victoria para nuestro Estado y una nueva prueba de que nuestro entorno económico y nuestras infraestructuras resultan muy atractivos".





"Hemos examinado todos los aspectos de la comunidad de Atlanta y hemos llegado a la conclusión que se trataba del lugar más apropiado para nosotros" afirma Larry Dominique, Director de la Entidad América del Norte. "El entorno general de trabajo, el nivel de vida y el sistema universitario existente han tenido un papel importante en nuestra decisión, pero nuestras necesidades en el ámbito de la tecnología y de innovación relacionadas con la movilidad y la cultura automovilística existente han sido determinantes para decidirnos por Atlanta como la sede más adecuada".

En abril de 2016, el Grupo PSA anunció su regreso al mercado norteamericano con un proyecto en 3 etapas tal como estaba anunciado en el plan Push to Pass : la puesta en marcha de servicios de movilidad seguida de servicios de movilidad ya con vehículos del Grupo y finalmente la comercialización de esos vehículos. La primera etapa se inició con la plataforma de agregación Free2Move en octubre de 2017 en Seattle que se desplegará próximamente en otras ciudades del país. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre una amplia oferta de servicios de movilidad y disponer de un coche, un scooter o una bici compartidos.

"Nos encontramos en el epicentro de la industria del automóvil en América del Norte y estamos muy contentos de acoger al Grupo PSA en Georgia" ha declarado Pat Wilson, comisario del GDEcD (Departamento de Desarrollo Económico de Georgia). "Cuando visitamos el Grupo PSA en Paris con el Gobernador Deal hace unas semanas, comprendimos en seguida que el Grupo PSA sería un fantástico apoyo para nuestra comunidad automovilística".

Resumen:
- La sede norteamericana del Grupo PSA estará operativa en febrero.
- Se trata de una nueva etapa del proyecto a 10 años que marca la entrada progresiva del Grupo PSA en el mercado norteamericano.
- Personal cualificado se incorporará al equipo a medida que el Grupo desarrolle los diferentes ámbitos de negocio.

| Preparación: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.