Los eléctricos esperan al Plan Movea


La expectación aumenta cuanto mayor es la espera, en el sector del coche eléctrico el Plan Movea 2017 se encuentra en la cima de la atención ya que todavía no se ha publicado y esto supone el retraso en las ayudas para la adquisición de este tipo de coches y la mejora de la infraestructura para los mismos. Durante este tiempo surgen otro tipo de iniciativas alternativas, complementarias a las subvenciones de precios y favorecedoras al impulso de la movilidad sostenible.

Las esperanzas están puestas sobre todo en la solución de problemas de las ediciones anteriores, como la falta de definición en cuanto a los tipos de coches eléctricos incluidos; la escasa duración de vigencia; los fondos insuficientes que se agotan en cuestión de días; el adelanto de los importes subvencionados por parte de los puntos de venta y el pago a éstos con plazos muy superiores a los 30 días; y la repercusión de estas ayudas en declaraciones de la renta.

La mayoría de conductores quieren que se prohíban los coches más contaminantes


En un momento en el que la mejora de la calidad del aire se ha convertido en objetivo prioritario de las políticas públicas medioambientales y con él las restricciones al uso del coche privado, los conductores ven comprometida su movilidad dentro de las ciudades. De esta forma, casi el 80% es contrario a las limitaciones de circulación por número de matrícula, aunque dos de cada tres sí están a favor de prohibir circular según las emisiones del coche, tal como recoge el III Informe "Españoles ante la Nueva Movilidad", elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad integrado por la revista Autofácil, la plataforma online de coches AutoScout24, el portal Lainformacion.com y la consultora Pons Seguridad Vial.

El informe muestra cómo la puesta en marcha de estas medidas anticontaminación, que también incluyen restricciones de aparcamiento o reducciones de la velocidad máxima, y que son mal vistas por más de un 60%, propician que otros tantos conductores se lo piensen muy bien antes de comprar un coche para evitar problemas futuros.

La falta de examinadores lleva a las autoescuelas al borde del colapso


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha disparado las alarmas ante un déficit de examinadores de la DGT que este mismo verano podría llevar al colapso el sistema de Formación Vial en España con el cierre de empresas y el despido de miles de trabajadores.

La actual plantilla de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), congelada desde al menos los últimos cinco años, ha mermado hasta extremos que el sistema de obtención del permiso de conducir está sufriendo retrasos que bloquean la actividad de las autoescuelas.

20 años del Peugeot Speedfight con una edición especial


Inspirada en los colores más populares del famoso Peugeot Speedfight 2, esta nueva edición de coleccionista no pasa desapercibida con su nuevo acabado Satin Flash Silver de tonos rojos.

Disponible en motorización 50cc 2T con refrigeración de aire, este modelo dispone de los extras habituales de las ediciones especiales de la gama Peugeot Speedfight: amortiguador a gas para evitar la emulsión de aceite/aire de un amortiguador clásico, soporte para smartphone, suelo de aluminio, terminales de manillar cromados, escape deportivo y colín de pasajero. Además de este completísimo equipamiento, trae de serie una toma 12V y USB, freno radial propio de las motos de alta cilindrada, horquilla hidráulica invertida y un cuentakilómetros digital.

Quieren eliminar el impuesto de matriculación de los coches


Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, da su opinión sobre la fiscalidad el automóvil en España en una entrevista concedida al Observatorio del Vehículo de Empresa CVO, promovido por Arval. Es uno de los temas en los que el CVO ha querido profundizar, a través del foro "Perfilando la nueva fiscalidad del automóvil" y de una serie de entrevistas en las que los representantes de diversos sectores de la industria responden a las mismas tres preguntas.

-¿Cuáles son los problemas de la fiscalidad en España?
Mario Armero, que ya participó el foro "Perfilando la nueva fiscalidad del automóvil", organizado por CVO, tiene claro que "la fiscalidad del automóvil en España es ahora mismo excesiva. Yo creo que hay dos impuestos, por ejemplo, que gravan lo mismo y eso se llama una acumulación de tributos: el IVA y el impuesto de matriculación. Y luego tenemos el impuesto de circulación, cuya configuración no está asociada con los tiempos en los que vivimos. Es un impuesto que se elaboró hace muchos años y que requiere una nueva actualización".

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