Se lanza en España la primera aplicación de conducción eficiente para móviles

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, acaba de presentar una nueva aplicación de Conducción Eficiente en España. La aplicación, denominada ALD ecodrive, estará disponible en Apple Store e iTunes Store para descargarse gratuitamente, y a través de la web de ALD.

ALD ecodrive tiene como objetivo promover la conducción eficiente y ecológica de una forma divertida. Para ello, la aplicación se basa en los parámetros de movimiento del vehículo y determina si la forma de conducción que se está realizando es eficiente y si está encaminada a reducir el consumo de carburante. ALD ecodrive utiliza los sensores del iPhone (giroscopio, GPS y acelerómetro) junto con los parámetros de emisiones de CO2 establecidos por cada uno de los usuarios. Existen 10 niveles diferentes. En función de esta combinación se determina el estilo de conducción y el resultado se ve reflejado en la limpieza de un río que nos sirve para medir nuestra contaminación o eficiencia en la conducción.



Para Miguel Ángel Tejeda, director del Proyecto Bluefleet de ALD Automotive, el lanzamiento de esta nueva aplicación "forma parte del compromiso que tiene ALD con la conducción ecológica y eficiente. Además, es una forma innovadora de promocionar la reducción de emisiones contaminantes mientras conducimos". ALD Automotive ha ofrecido siempre a sus distintos clientes soluciones para ayudar a reducir los consumos y el impacto medioambiental de los vehículos, para ello realiza, entre otras muchas acciones, cursos de conducción dirigidos a sus clientes e incluso ha creado una prueba-test de reducción de consumo con el nombre de ALD Ecomotion Tour, que este año celebra su quinta edición.

La aplicación ALD ecodrive está ya en funcionamiento en Francia, Holanda y Portugal (y próximamente en Bélgica e Italia) y desde su lanzamiento se han realizado más de 8.500 descargas. Algunas de las opiniones de los usuarios dejan entrever la facilidad de uso y su divertida utilidad: "Buena aplicación de uso sencillo (…) muy recomendable para viajes durante todo el año". "Intuitiva y divertida y que enseña a ser un mejor conductor", son algunas de las valoraciones que ha recibido por parte de los usuarios. A día de hoy la puntuación máxima fue conseguida en junio de 2011 por un conductor holandés quien llegó a los 9.927 ecopuntos.


Jornada de Movilidad Alternativa
La presentación tuvo lugar durante la II Jornada de Movilidad Alternativa que ALD Automotive celebró en las instalaciones de su Escuela de Conducción en Brunete.

En la jornada estuvieron presentes clientes de ALD y 15 marcas de vehículos, con más de 25 modelos, que quisieron demostrar que el futuro inmediato de la automoción es la movilidad eficiente, gracias a estos vehículos que utilizan combustibles alternativos a la gasolina o el diésel. Los modelos que pudieron probarse fueron:

Audi Q5 (híbrido)
BMW Serie 5 (híbrido)
Citroën C0 (eléctrico)
Citroën C5 (híbrido)
Lexus (gama híbrida)
Mercedes Clase A (eléctrico)
Opel Ampera (híbrido enchufable)
Oxygen (moto eléctrica)
Peugeot 3008 (híbrido diésel)
Peugeot 508 RXH (híbrido diésel)
Peugeot Ion (eléctrico)
Piaggio Porter (eléctrica)
Renault Kangoo (eléctrico)
Renault Fluence (eléctrico)
Renault Twizy (eléctrico)
SEAT Altea XL (eléctrico)
Thynk city (eléctrico)
Toyota Prius (híbrido enchufable)
Toyotal Auris (híbrido enchufable)
Toyota Yaris (hibrido)
Vectrix VX1 (eléctrica)

El evento incluyó dos Mesas Redondas donde se habló de las ventajas de los nuevos modelos de vehículos que pronto llegarán al mercado. En la primera de las Mesas Redondas bajo el epígrafe de "La Movilidad eléctrica", moderada por Juan Luis Plá, Jefe del Departamento de Transporte del IDAE (Ministerio de Industria) estuvieron presentes las marcas BMW, Citroën, Mercedes, Renault y SEAT y en la segunda "La Tecnología Híbrida", moderada por Antonio Cruz, Director de Operaciones de ALD Automotive, tuvo como ponentes a Audi, Lexus, Peugeot y Opel.


Para Pedro Malla, Director General de ALD Automotive, esta II Jornada de Movilidad Alternativa "ha puesto de manifiesto la gran concienciación que hay por parte de nuestros clientes hacia las energías alternativas y renovables frente a los combustibles derivados del petróleo, así como a modificar los hábitos de conducción en favor de un uso más racional de sus vehículos."

Este evento se enmarca dentro de las acciones que ALD Automotive realiza en el proyecto Bluefleet, un proyecto que nació como respuesta a la creciente sensibilización hacia los problemas medioambientales producidos por la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos.

| Fuente: ALD Automotive | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.